Centro de mecanizado operación básica
Paycnc.com - PAY for CNC components
Centro de mecanizado operación básica
Explica principalmente las funciones de las teclas en el panel de operación del centro de mecanizado, para que los estudiantes puedan dominar el ajuste del centro de mecanizado, los preparativos antes del mecanizado y los métodos de entrada y modificación del programa. Finalmente, se toma una parte específica como ejemplo para explicar el proceso básico de operación del centro de mecanizado de piezas de mecanizado, para que los estudiantes tengan una comprensión clara de la operación del centro de mecanizado.


I. Requisitos de procesamiento

Mecanice las piezas que se muestran en la figura a continuación. El material de la pieza es LY12, que se produce en una sola pieza. La pieza en blanco ha sido mecanizada a medida.

Equipamiento opcional: centro de mecanizado V-80

Preparativos

El trabajo preparatorio relevante se completa antes del procesamiento, incluido el análisis del proceso y el diseño de la ruta del proceso, la selección de herramientas y accesorios, y la programación.

Pasos de operación y contenidos

1. Arranque, cada eje de coordenadas vuelve al origen de la máquina herramienta manualmente

2. Preparación de herramientas

Seleccione uno de mill20 fresas de extremo, Φ5 brocas centrales y Φ8 brocas helicoidales de acuerdo con los requisitos de procesamiento, y luego use un vástago de pinza de resorte para sujetar mill20 fresas de extremo, el número de herramienta se establece en T01, y use un portabrocas para sujetar Taladro Φ5, taladro helicoidal Φ8, el número de herramienta está configurado en T02, T03, la herramienta de ajuste de borde de la herramienta de ajuste de herramienta está montada en el portabrocas y el número de herramienta está establecido en T04.

3. Coloque el portaherramientas de la herramienta sujetada en el almacén de herramientas manualmente, es decir,

1) Ingrese "T01 M06" y ejecute

2) Instale manualmente la herramienta T01 en el eje

3) Siga los pasos anteriores para colocar T02, T03 y T04 en la revista

4. Limpie el banco de trabajo, instale accesorios y piezas de trabajo

Limpie la prensa de boca plana e instálela en un banco de trabajo limpio. Use un indicador de cuadrante para ubicar y nivelar la prensa, y luego monte la pieza de trabajo en la prensa.

5. Configuración de la herramienta, confirmar e ingresar los parámetros del sistema de coordenadas de la pieza

1) Use el buscador de bordes para configurar la cuchilla para determinar el valor de compensación cero en las direcciones X e Y y establecer el valor de compensación cero en las direcciones X e Y.

Ingresado en el sistema de coordenadas de la pieza de trabajo G54, el valor de compensación cero de Z en G54 se ingresa como 0;

2) Coloque el setter del eje Z en la superficie superior de la pieza de trabajo, llame a la herramienta N ° 1 desde el almacén de herramientas y móntela en el eje. Use esta herramienta para determinar el valor de compensación cero del sistema de coordenadas de la pieza e ingrese el valor de compensación cero de Z En el código de compensación de longitud correspondiente a la máquina herramienta, los números "+" y "-" están determinados por G43 y G44 en el programa. Si el comando de compensación de longitud en el programa es G43, ingrese el valor de compensación Z-cero de "-" en la máquina herramienta correspondiente. En el código de compensación de longitud;

3) En el mismo procedimiento, ingrese el valor de compensación cero de la dirección Z de las herramientas No. 2 y No. 3 en el código de compensación de longitud correspondiente a la máquina herramienta.

6.Introduzca el programa de procesamiento

El programa de mecanizado generado por computadora se transmite a la memoria del sistema CNC de la máquina a través de la línea de datos.

7. Programa de procesamiento de depuración

La depuración se realiza moviendo el sistema de coordenadas de la pieza a lo largo de la dirección + Z, es decir, levantando la cuchilla.

1) Depure el programa principal y verifique si las 3 herramientas han completado la acción de cambio de herramienta de acuerdo con el diseño del proceso;

2) Depure 3 subrutinas correspondientes a 3 herramientas respectivamente, y verifique si el movimiento de la herramienta y la trayectoria de mecanizado son correctos.

8 procesamiento automático

Después de confirmar que el programa es correcto, restaure el valor Z del sistema de coordenadas de la pieza de trabajo a su valor original, ajuste el interruptor de anulación de desplazamiento rápido y el interruptor de anulación de alimentación de corte al nivel bajo, y presione la tecla de inicio NC para ejecutar el programa y comenzar mecanizado. Preste atención a la trayectoria de la herramienta y a la distancia de movimiento restante durante el mecanizado.

9. Retire la pieza de trabajo para su inspección.

Seleccione el calibrador a vernier para la inspección del tamaño y realice un análisis de calidad después de la inspección.

10.Limpie el sitio de procesamiento

11. Cierra


 
TOP
Message Us